jueves, 5 de mayo de 2011

FIESTON EN JULIACA FUE CON LA CHOLA CHABUCA y bailó el"sanguchito" con Los Puntos del Amor...

Cumbia Sureña. Chola Chabuca y Los Puntos del Amor
 No se chupó, pues la Chola Chabuca se metió prácticamente al bolsillo de  20 mil juliaqueños que se divertieron con sus ocurrencias cuando animaba la fiesta de las alasitas en la ciudad de Juliaca, en el estadio viejo de Manuel A. Odría.

Juliaca, martes 3 de mayo.10 pm. 5 grados, un frío producto de la helada que se anticipó en este mes hace temblar a los foráneos. Yo estoy de frio, me congelo y las tres chompas, la casaca, dos medias y un buzo polar y pantalón jean no dismunuye el frío en mi cuerpo; carajo, como jode este hielo. Pero para mis amigos juliaqueños no es nada y primero está el bailongo.

Cumbia Sureña. Chola Chabuca y Los Puntos del Amor
Un bailongo con estrellas del folclor y la cumbia sureña. Los Puntos del Amor, Lizeth Lázaro, Rosita de Espinar, Jheyson Meza( se vino con su amiga cariñosa Shirley Arica), Yarita Lizeth y el Punita Andy y sus Geniales, así como la revelación de la "salsicha", entre otras figuras, calentaron la baja temperatura de esta ciudad que es la meca del huayno y la cumbia sureñas.

La Chola no pudo negarse y bailó el famoso baile de los Puntos del Amor, "el sanguchito" que ocasionó el aplauso y risas del público.

Cumbia Sureña. Chola Chabuca y Los Puntos del Amor

Son las 3 de la madrugada y me avisan que la temperatura ha bajado a 5 grados bajo cero y me voy a saborear un caldo de gallina con mi amigo Henry( brazo derecho de Diosdado Gaitan Castro), pero al llegar al lugar donde venden caldo, me advierten que hay caldo pero sin presa. Qué importa, les digo, pero le advierto también que esté supercaliente, hirviendo...para apaciguar el hielo que hay en mi cuerpo. Le echo bastante ají y recuerdo, extraño la carpa azul de Arriola, en Lima, y luego nos vamos al hotel ( Los Embajadores, en donde van todos los artistas) para descansar porque al día siguiente hay más chamba. Se viene el día de la madre e Isaura de los Andes estará, conjuntamente con Rosario Flores( la princesa sandina) y  Belinda Torres, en campo ferial de esta ciudad.

En cierta manera, Juliaca seguirá en el baile este fin de semana. Por eso digo, Juliaca es una fiesta.

1 comentario:

  1. HAY NUEVO INTEGRANTE DE LOS PUNTOS OO YA ERA HORA DENNIS ESTABA MUY SOLO DIVIRIENDOSE SOLITO CADA VEZ QUE HACIA SU BAILECITO DEL SANGUCHITO,SANGUCHITO JJA FELICIDADES POR ESO

    ResponderEliminar